Biografía de Shakira

Shakira nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia; es hija de Nidia del Carmen Ripoll Torrado y William Mebarak Chadid; a los cuatro años escribió su primer poema y comenzó su gusto por la música tradicional Árabe y la “danza del vientre”; a los ocho años compuso su primera canción; a los 10 años participó en el concurso televisivo “Buscando Artista Infatil” en su país, el cual ganó tres años consecutivos.

Cantaba en eventos de su país hasta que conoció a un ejecutivo de Sony Colombia y a los catorce años graba su primer albúm “Magia” (con canciones escritas por ella misma) y “Peligro” en 1993. Además participó en la serie televisiva “El Oasis”, en la serie de Disney Channel “Wizards of Waverly Place”, “7 Vidas” y en “Ugly Betty”.

Más adelante, presenta el albúm “Pies descalzos” (en donde adquirió fama y reconocimiento fuera de su país) lanzado en 1996, “¿Dónde estan los ladrones?” en 1998, “Servicio de lavandería” en 2001, “Fijación oral Vol.1” en 2005, “Loba” en 2009 y “Sale el Sol” en 2010; en donde destacan los sencillos “Magia”, “Lejos de tu amor”, “Esta noche voy contigo”, “Peligro”, “Brujería”, “Eres”, “¿Dónde estás corazón?”, “Estoy aquí”, P”ies descalzos”, “Sueños Blancos”, Antología”, “Ciega Sordomuda”, “Tú”, “Inevitable”, “Ojos Así”, “Si te vas”, “Móscas en la Casa”, “The One”, “La tortura”, “Día de enero”, “La pared”, “Te lo agradezco Pero no”, “Hay amores”, “Loba”, “Waka Waka”, “Loca” y “Sale el sol”.

Debes saber que su signo zodiacal es Acuario, su nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, sus colores favoritos son el dorado y el negro; la comida que más disfruta son los maríscos, sus cantantes favoritos son Carole King, U2 y Cindy Lauper; Shakira significa “Agradecida” en Árabe. Uno de sus pasatiempor preferidos es trabajar con arcilla. Se le ha relacionado amorosamente con Óscar Ulloa, Oscar Pardo, Gustavo Gordillo, Osvaldo Ríos y Antonio de la Rúa.

Un comentario sobre “Biografía de Shakira

Deja un comentario