Biografía de Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe nació el 23 de julio de 1989 en Londres, Inglaterra; es hijo de Marcia Gresham Jacobson y Alan Radcliffe; desde pequeño se interesó por la actuación y a los 9 años participó en su primer casting, aunque no fue sino en su tercera audición cuando lo escogieron para debutar en el film “David Copperfield”, para más tarde saltar a la fama en la pantalla grande.

Dentro de su carrera como actor, se encuentran sus participaciones en la televisión como “David Copperfield” en 1991, “Foley and McColl: This Way Up” en 2005, “Extras” en 2006, “My Boy Jack” en 2007 y “The Simpsons” (voz) en 2010.

Ha participado en obras teatrales como “The Play What I Wrote” en 2003, “Equus” (muy polémica por suss denudes) en 2007 y “How to succeed in bussines without really trying it” en 2011.

Además destacan sus participaciones en películas como “El sastre de Panamá”, “Harry Potter y la piedra filosofal” (en donde adquirió fama y reconocimiento) en 2001, “Harry Potter y la cámara secreta” en 2002, “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” en 2004, “Harry Potter y el cáliz de fuego” en 2005, “Harry Potter y la Orden del Fénix”, “December Boys” en 2007, “Harry Potter y el misterio del príncipe” en 2009, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 1ª parte” en 2010, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2.ª parte” que se estrenará en 2011 y “The Woman in Black” actualmente en rodaje.

Debes saber que su signo zodiacal es Leo, sus amigos lo llaman “Dan” y “Danny”; su segundo nombre es Jacob; tiene dos perritos como mascotas de nombre “Binka” y “Nugget”; sus colores favoritos son el verde y el rojo; admira a Tom Cruise, Robert De Niro y a Nicole Kidman; sus autores favoritos son Ernest Hemingway y Hunter S. Thompson; es fan de “My Chemical Romance” y “Vampire Weekend”; lo que más disfruta comer son las hamburguesas y las pizzas. Se le ha relacionado sentimentalmente con la actriz de teatro Laura O’Toole y Olive Uniacke.

Deja un comentario