Biografía de Alizée

Alizée nació el 21 de agosto de 1984 en Córcega, Francia; es hija de Michelle y Joseph Jacotey; desde pequeña mostró interés por la danza y la música por lo que sus padres la inscribieron a cursos de teatro y canto. Tras varias audiciones entre 1999 y el 2000 Alizée obtuvo una aparición en un programa de talentos llamado “La academia Star” cantando “Ma priere” de Axelle Red y con la que obtuvo el primer lugar adquiriendo fama y reconocimiento.

Posteriormente Mylène Farmer y a Laurent Boutonnat la contactan para interpretar la canción “Moi… Lolita” con la que se lanza a la fama.

Dentro de su carrera musical se encuentra el álbum “Gourmandises” lanzado en 2000, “Mes Courants Électriques” en 2003, “Alizée En Concert” en 2004, “Tout Alizée”, “Psychédélices” en 2007, “Psychedelices” edición especial en 2008 y “Une Enfant Du Siècle” en 2010; en donde destacan los sencillos “Moi… Lolita” (tema con el que alcanzó el éxito), “L’Alizé”, “Parler Tout Bas”, “Gourmandises”, “J’en ai marre!”, “J’ai pas vingt ans”, “À contre-courant”, “Amelie M’a Dit”, “Mademoiselle Juliette”, “Fifty Sixty”, “La Isla Bonita”, entre otros.

Debes saber que su signo zodiacal es Leo, su color favorito es el morado; en el año 2000 recibió el premio “Revelación Femenina”, en su tiempo libre le encanta bailar y cantar; admira a Madonna y a Johnny Hallyday; la comida que más disfruta es la china. Se le ha relacionado amorosamente con el cantante Jérémy Chatelain (con quien contrajo matrimonio en 2003 y con quien tuvo una hija en 2005).

Deja un comentario