Biografía de Gloria Trevi

Gloria Trevi nació el 15 de febrero de 1968 en Nuevo León, México; es hija de Gloria Ruiz Arredondo y Manuel Treviño Cantú; desde pequeña su mamá le enseñaba ballet, sin embargo mostró interés por la música rock. Realizó un casting para interpretar a la doble de “Chispita” en XETU el cual ganó y obtuvo una beca para estudiar en el Centro de Capacitación de Televisa. Posteriormente conoció al productor Sergio Andrade quien la impulso a formar parte del grupo “Boquitas Pintadas” junto a sus compañeras Raquenel Portillo, Pilar Romero, Mónica Murr y Claudia Rosas.

El grupo se desintegro tras lanzar su primer sencillo en 1986 y Gloria tuvo que buscar empleo como instructora de aerobics, pero sin abandonar su carrera artística y con ayuda del productor Andrade lanza su primer sencillo.

Dentro de su carrera como cantante se encuentra el álbum “..Qué hago aquí?” lanzado en 1989, “Tu ángel de la guarda” en 1991, “Me siento tan sola” en 1992, “Más turbada que nunca” en 1994, “Si me llevas contigo” en 1995, “Cómo nace el universo” en 2004, “Una rosa blu” en 2007 y “Gloria” en 2011. Dentro de su carrera destacan los sencillos “¿Qué hago aquí?”, “Dr. Psiquiatra”, “Satisfecha”, “¿Qué voy a hacer sin él? “, “Pelo suelto”, “Agárrate”, “Hoy me iré de casa”, “Zapatos viejos”, “Con los ojos cerrados”, “Los borregos”, “La papa sin catsup”, “¡Qué bueno que no fui Lady Di!”, “El recuento de los daños”, “Ella que nunca fue ella”, “En medio de la tempestad “, “Estrella de la mañana”, “Lo que una chica por amor es capaz “, “Esa hembra es mala “, “Nada de Nada “, “Me rio de ti”, “No al alguacil “, “Vestida de azúcar”, entre otros.

Además ha participado en películas como “Pelo suelto” en 1991, “Zapatos viejos” en 1992, “Brincos y jalones” en 1993 y “Una papa sin catsup” en 1995.

En 1993 la corte gira orden de aprensión contra Sergio Andrade, Gloria Trevi y Mary Boquitas localizados en ese momento en Brasil, por los cargos de secuestro y violación de menores.

En 2002 lanza “Gloria” un libro autobiográfico el cual escribió durante su aprensión en la cárcel de Brasil.

Debes saber que su signo zodiacal es Acuario, sus colores favoritos son el morado y el amarillo, sus influencias musicales son Led Zeppelin, Doors y Janis Joplin; tiene dos hijos de nombres Angel Gabriel y Armando Miguel; su tiempo libre le encanta compartirlo con sus hijos, la comida que más disfruta es la mexicana. Se le ha relacionado amorosamente con su productor musical Sergio Andrade y Armando Gómez.

Deja un comentario