Biografía de Eminem

Eminem nació el 17 de octubre de 1972 en Misuri, Estados Unidos; es hijo de Deborah Mathers-Briggs y Marshall Bruce Mathers, Jr; mostró interés por la música de hip-hop, después de adquirir un disco de “Beastie Boys”; y desde los catorce años practicaba con el grupo llamado “Bassmint Productions” bajo el seudónimo de “M&M”. Co quien posteriormente grabaron su primer álbum llamado “Steppin’ Onto The Scene” (con el que adquirió simpatía entre el publico); poco tiempo después perdió interés por el estudio y abandonó la escuela a los diecisiete años, enfocando su carrera artística en la música.

Dentro de su carrera como cantante se encuentra el álbum “Infinite” lanzado en 1996, “The Slim Shady” (álbum con el que adquirió fama y popularidad) en 1999, “The Marshall Mathers” en el 2000, “The Eminem Show” en 2002, “Encore” en 2004, “Relapse” en 2009 y “Recovery” en 2010. A lo largo de su carrera musical destacan los sencillos “The Real Slim Shady”, “Stan”, “Without Me”, “Lose Yourself”, “My Band”, “Just Lose It”, “Like Toy Soldiers”, “When I’m Gone”, “Smack That”, “Crack a Bottle”, “We Made You”, “Beautiful”, “Love The Way You Lie”, entre otros.

Dentro de su carrera como actor se encuentran sus participaciones en películas y series televisivas como “Da Hip Hop Witch”, “The Slim Shady Show”, “The Wash”, “8 Mile”, “50 Cent: The New Breed”, “Crank Yankers”, “Rock and Roll Hall of Fame Induction Ceremony”, “Funny People”, “Entourage”, “Shady Talez”, “Southpaw” y “Random Acts of Violence”.

Además escribió una autobiografía titulada “The Way I Am”, lazada en 2008.

Debes saber que su signo zodiacal es Libra, su nombre real es Marshall Bruce Mathers III, sus colores favoritos son el negro y el gris, de niño le gustaba dibujar comics; es reconocido por ser uno de los pocos raperos blancos; es dueño de la marca de ropa “Shady Ltd”; la comida que más disfruta son las hamburguesas; una de las cosas que le gusta hacer en su tiempo libre es ver las caricaturas con su hija. Se le ha relacionado sentimentalmente con Kimberley Scott (con quien se casó y tuvo una hija de nombre Hailie Jade Scott).

2 comentarios sobre “Biografía de Eminem

Deja un comentario